Alberto Fernández dijo que en Venezuela no hay una dictadura, pero sí un gobierno autoritario

El candidato favorita para ganar la presidencia de Argentina, Alberto Fernández (centro izquierda), volvió a hablar de Venezuela en una entrevista. 

Además de hablar de la crisis en su país Fernández indicó que en Venezuela no hay dictadura sino un gobierno autoritario. 

“Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”, dijo el posible reemplazante de Mauricio Macri, quien ha tenido una línea dura contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califica de dictador y solo reconoce a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, pero sin poder de ejecución.

Fernández agregó en la entrevista con la cadena América que la solución para la crisis del país petrolero la tienen que encontrar los ciudadanos de ese país. 

También opinó que es incorrecto ir tras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para que lo haga con sanciones o embargos. 

Anteriormente Fernández ya ha criticado a Maduro, pero también a la oposición por su falta de proyecto para acabar con la crisis. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories