Rescatan un cuerpo de la nave siniestrada en Morona Santiago

Macas –

La avioneta Cessna 182 que, con cuatro ocupantes, desapareció el viernes pasado mientras cubría la ruta Macas-Warintsa, en Morona Santiago. Fue localizada por comandos militares en el lecho del correntoso río Coangos, en una especie de poza.

El cuerpo de una de las cuatro víctimas del siniestro de una avioneta fue recuperado este lunes. Autoridades indicaron que el cadáver correspondía a Josefina Wuachapa, quien iba como pasajera junto a Renato Tseremp y Federico Tsuink, más el capitán Carlos Montenegro.

La avioneta se accidentó aproximadamente a las 14:00, en el límite con Zamora Chinchipe. Pertenecía a la compañía Amazonía Verde.

Personal de la Junta Investigadora de Accidentes trabaja en el lugar del siniestro desde que se reportó el accidente, para recabar información y determinar las causas del suceso.

 Las autoridades indicaron que la recuperación de los cuerpos se tornaba difícil debido a la fuerte corriente del río Coangos.

A la zona ingresaron  buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía para tratar de recuperar   los cuerpos de las víctimas. 

El coronel Pablo Villarroel Ponce, comandante de la Brigada de Selva Nº 21 Cóndor,  sostuvo que los cuerpos podrían estar en la cabina de la aeronave, aunque no descartó que también pudieran haber sido arrastrados por la  corriente. 

Según los   datos recopilados por los militares, la  aeronave está sumergida en su totalidad en una especie de poza. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories