Fuertes vientos botaron árboles y postes de energía eléctrica en cantón Píllaro

Según Leonardo Quishpe los fuertes vientos que soportaron diferentes sectores del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, durante la medianoche de este martes, hizo que se cayeran árboles de eucalipto, que fueron arrancados de raíz, y postes de energía eléctrica.

Aseguró que incluso uno de los árboles afectó parte de la casa de su padre Segundo Quishpe, en el sector Baratillo, parroquia San Andrés, que por esa razón junto con su madre, Ercilia Chiluisa, una hermana y sobrinos, seis en total, tuvieron que ir a pasar el resto de la noche donde una cuñada.

Aseguró que hubo mucho temor y miedo porque los vientos eran bastante fuertes, pero que no se imaginaron que iban a tumbar árboles de gran tamaño y peor a sacarlos de raíz.

Mario Saquinga, de La Libertad, aseguró que tiene temor porque su casa se encuentra cerca de árboles que miden más de 10 metros de alto y que parece que ya se caen cuando hay vientos fuertes.

“Nuestras vidas corren peligro porque vivimos cerca del peligro, con lo que pasó desde la medianoche de este martes ya no pudimos ni dormir por el miedo de que algo malo nos pase a mi esposa e hijo porque los árboles están cayéndose de raíz”, añadió Saquinga.

Luz Saquinga, del barrio San Francisco, dijo que fueron fuertísimos los vientos y que duraron alrededor de hora y media, que por esa razón algunos árboles de eucalipto de gran tamaño han sido tumbados de raíz, pero que también tumbó postes de luz.

Aseguró que hubo mucho susto por la fuerza del viento, pero que además no tenían cómo salir porque a más de la oscuridad de la medianoche de este martes, llovía, que ya con la luz del día vieron los daños causados.

“En los 70 años que tengo es la primera vez que siento vientos con tanta fuerza, antes había, pero no de esta manera. Esto causó mucho temor por lo que pudiera pasar”, aseveró Saquinga.

Reparan daños eléctricos

Javier Erazo que estuvo a cargo de un grupo de la Empresa Eléctrica Ambato informó que como consecuencia de la caída de algunos árboles se rompió la red y afectó postes, que por esa razón para restaurar el servicio se iban a instalar postes plásticos con la ayuda de la gente del sector.

“Ha sido tremendo el viento para que se hayan caído esos árboles de gran tamaño”, comentó Erazo.

Agregó  que eso causó la suspensión del servicio eléctrico a tres barrios y que fue restablecida pasado el mediodía de este miércoles. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories