Daño en acueducto deja temporalmente sin agua a gran parte de Manta

Manta –

Desde las 14:00 de ayer se suspendió el bombeo de agua potable para gran parte de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, esto luego de que el acueducto que transporta agua desde la planta de tratamiento de El Ceibal (ubicada en Rocafuerte) hasta el centro de la ciudad sufriera un grave daño.

La rotura se produjo en el sitio El Cerecito del cantón Rocafuerte, y ya ha dejado temporalmente sin agua a Tarqui, Los Esteros, Manta, San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita. La parroquia Eloy Alfaro sí recibe agua debido a que se abastece de la planta de Colorado, que recibe el líquido desde la presa de La Esperanza.

En las próximas horas se dará a conocer el plan de contingencia a seguir para dotar de agua a la ciudad, debido a que el daño se mantiene, según representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Equipo técnico de la EPAM se ha desplazado desde la tarde de ayer al lugar donde se produjo el daño y se prevé abrir otro tramo del acueducto para solucionar el inconveniente, que al menos generará que hoy tampoco haya agua potable para gran parte de la ciudad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories