El Vaticano traslada a dos nuncios

El papa Francisco nombró a Mons. Bruno Musaró nuevo nuncio apostólico en Costa Rica y a Mons. Ivo Scapolo nuncio apostólico en Portugal, dejando el cargo diplomático que tenía en Chile, indica el noticiero ACIPrensa.

Hasta el momento Mons. Musaró se desempeña como nuncio apostólico en Egipto y como delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

El italiano Musaró fue ordenado sacerdote en 1971 para luego en 1977 ingresar en el servicio diplomático de la Santa Sede y trabajar en la Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

En 1994 fue designado nuncio apostólico en Panamá y en 1995 recibió la ordenación episcopal. Desde el 2015 se desempeña como nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

En cuanto al nuevo nuncio de Portugal, Mons. Scapolo es actualmente el nuncio apostólico en Chile. En ese sentido, el portavoz del Episcopado chileno, Jaime Coiro, explicó que el prelado tiene dos meses para dejar su función en el país sudamericano y luego asumir su labor en Portugal.

Mons. Scapolo, también nacido en Italia, fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984, según ACIPrensa.

Prestó su servicio en las representaciones pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

En 2002 el papa Juan Pablo II nombró a Mons. Scapolo nuncio apostólico en Bolivia. En 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Ruanda. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories