Fallece el cardenal Silvestrini, a los 95 años

Una vida dedicada al servicio de la Iglesia y del papa. El cardenal Achille Silvestrini, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, falleció ayer por la mañana en Roma a la edad de 95 años, señala Vatican News.

Entró en el Seminario Diocesano cuando tenía 19 años. Allí mismo fue ordenado sacerdote por el obispo Giuseppe Battaglia, el 13 de julio de 1946.

Siempre atento a las personas, con la mirada puesta en la cuestión de la juventud, antes que en los documentos, llevó a cabo durante décadas con escrúpulo y rigor diversas tareas diplomáticas para la Santa Sede, indica Vatican News.

“Deja el recuerdo de una vida dedicada a la adhesión a la propia vocación, cual sacerdote atento a las necesidades de los demás, diplomático hábil y dúctil, pastor fiel al Evangelio y a la Iglesia”, son las palabras del papa ante el fallecimiento del cardenal católico italiano.

El santo padre eleva oraciones de sufragio para que el Señor lo acoja en la alegría y la paz eterna y envía a los que comparten el dolor de su fallecimiento la consoladora bendición apostólica. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories