Ministro: No hubo asalto, tampoco hubo secuestro en lo acontecido en Naranjal

El ministro de Gobierno subrogante, Patricio Pazmiño, descartó que los delincuentes que colocaron la mañana de este viernes chalecos con supuestos explosivos a dos empleados de la agencia de BanEcuador en Naranjal, Guayas, se hayan llevado dinero; negó además que se haya producido un secuestro y que al parecer la acción posiblemente buscaba crear conmoción.

“No se ha consumado ningún asalto en BanEcuador de Naranjal, no se ha dado ningún secuestro, lo que sí hemos retirado (son) dos artefactos que parecerían tener explosivos, aunque al hacer una explosión controlada no se han notado esos elementos”, señaló el ministro en declaraciones brindadas en el cantón Santa Elena, al mediodía de este viernes.

Indicó el funcionario que la Policía estaba evaluando los residuos de la explosión controlada efectuada de los artefactos colocados a una funcionaria que sería la gerente y un guardia de seguridad.

Interceptados por supuestos asaltantes

Los delincuentes abordaron a la funcionaria en Milagro, según los primeros informes, la amenazaron, colocaron un chaleco con supuestos explosivos y la llevaron a la agencia bancaria de Naranjal. Ella ingresó supuestamente a retirar dinero para entregar a los asaltantes. El guardia fue abordado casi de forma similar en Naranjal.

“Nunca estuvieron los asaltantes al interior de la agencia”, señaló el ministro, quien acotó que se estudia si la acción buscaba crear conmoción antes que cometer un robo. 

Jorge Wated, gerente de BanEcuador, indicó que en cuanto al dinero no pasó absolutamente nada, ya que el banco cuenta con un mecanismo de seguridad. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories