Star Wars Galaxy’s Edge abrió sus puertas en los parques de Orlando

La inauguración oficial de Star Wars Galaxy’s Edge, que se realizó el jueves, permitió a los fans vivir el primer día de experiencia con los droides R2D2, BB-8 y Chewbacca, en la más grande expansión que Walt Disney Company ha realizado en sus parques temáticos.

Los directivos comentaron que la inversión sobrepasa los $ 1.000 millones.

El jueves, el día que Star Wars abrió, los visitantes esperaron durante horas para entrar a la atracción “Millennium Falcon: Smuggler’s Run” bajo cielos azules y un sol brillante, pero las condiciones del tiempo que van a deteriorarse podrían ensombrecer los primeros días del parque a medida que se acerca el huracán Dorian.

“Ha sido la tradición de Disney el redefinir el concepto del entretenimiento, y con Star Wars Galaxy’s Edge no solamente hemos hecho eso, sino que hemos establecido una marca al crear las atracciones más ambiciosas en la historia de esta empresa”, dijo Bob Chapek, director de parques, experiencias y productos de esta empresa multinacional.

Qué ofrece Batuu

Esta experiencia basada en la saga intergaláctica, y que estableció un precedente en la década de 1970 con el lanzamiento de la película Star Wars, tiene como escenario el planeta Batuu. Este es un lugar que se menciona vagamente en alguna de las películas, asunto que aprovechó Walt Disney para recrear el espacio que pudiera imponer la cultura intergaláctica que creó la triología inicial y sus secuelas. De este manera, la empresa mantiene para los acérrimos fanáticos de Star Wars ciertos elementos de las viejas películas, pero deja un espacio para el desarrollo de nuevas tramas, personajes y aventuras en las nuevas generaciones.

En Batuu los visitantes pueden experimentar desde la inusual leche azul o verde, construir su propio y único sable láser en una ceremonia que le hará erizar los pelos, o pilotear la legendaria Millenium Falcon.

En diciembre de este año, se agregará una segunda atracción al planeta Batuu. Se trata de la primera multiatracción que Walt Disney Resort lanza y en la cual promete a los visitantes una experiencia única y que constituye un reto tecnológico. La atracción se llamará Rise of the Resistance.

Star Wars Galaxy’s Edge es la más reciente adición de Disney al parque temático Hollywood Studio y que ha sido parte de un plan de renovación que inició con la apertura en el 2018 de la la tierra de Toy Story y que continuará el año que viene con la apertura de la primera atracción que se crea sobre Mickey Mouse en los parques de Orlando.  Este mismo proyecto se desarrolló en el parque de California en mayo pasado. (E)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories