Gobierno responde a anuncio de organizaciones sociales de paralización por el acuerdo con el FMI

Quito –

Ante la convocatoria de organizaciones sociales a una paralización para este 5 de septiembre por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el vicepresidente Otto  Sonnenholzner dijo que este organismo es como cualquier banco en el mundo, “no son ni buenos ni malos, ellos prestan dinero y quieren saber la forma de repago”.

Tras la conclusión del Gabinete Ampliado, realizado en Salinas, provincia de Santa Elena, Sonnenholzner  agregó que, como gobierno, al margen de si se tiene o no acuerdo con cualquier institución financiera, se tiene que sanear las finanzas públicas, pues se recibió, dijo, un 8% de déficil fiscal, y este año cerrará en 3.5% y que hay que seguir acortando la brecha .

“Si alguien de esas instituciones conoce algún ente que esté dispuesto a prestarle al Ecuador $10.200 millones en plazos de hasta 25 años, en tasas de menos del 4%, que nos digan que con mucho gusto acudimos, hasta eso nosotros seguiremos trabajando en beneficio de los intereses de los ecuatorianos”, dijo el vicepresidente.

Además, ratificó que las reformas económicas y laborales en las que trabaja el gobierno serían enviadas a mediados de septiembre e insistió en que los cambios en lo laboral regirán para las personas que actualmente están desempleadas, con el fin de que este segmento de la población pueda acceder a un empleo formal.

En otro ámbito, el gobierno anunció el financiamiento no reembolsable para viabilidad, agua potable, alcantarillado y saneamiento que dará a Santa Elena por un monto de $30 millones, valor que se suma a los $130 millones que se han entregado en dos años de gestión. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories