Incendio en una hostería de El Carmen

El Carmen –

Un incendio que presumiblemente provocó un cortocircuito redujo a cenizas las habitaciones de una hostería situada en un balneario de agua dulce ubicado en la vía a Pedernales. No hubo víctimas.

Frank Loor, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, informó que utilizaron dos vehículos motobombas para sofocar las llamas que se propagaron rápidamente debido a que parte de las habitaciones eran de madera y caña.

El incendio se registró aproximadamente a las 21:00 del jueves en el balneario Los Chiros, que se ubica en el kilómetro 15 de la vía El Carmen-Pedernales, en las riberas del rio Chila.

María Alcívar, propietaria de la hostería, manifestó que ella y su familia se disponían a descansar cuando detectaron las llamas, que intentaron apagarlas pero no pudieron, ya que ganaron proporción.

“En cuestión de minutos se expandieron por las recámaras de la hostería, había nueve habitaciones, en las que teníamos doce camas, colchones, televisores, y otros accesorios. Las pérdidas alcanzan unos $ 5 mil”, manifestó.

Estimó que unos tres meses le tomaría levantar otra vez la estructura para volver a recibir huéspedes.

El jefe de los bomberos de El Carmen instó a los ciudadanos a revisar las conexiones eléctricas y disponer de un extintor para sofocar las llamas en caso de un conato de incendio. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories