Johe Jaramillo dirigió el Secob con colegas afines al Partido Socialista

Johe Jaramillo Hurtado fue candidato a asambleísta por el Partido Socialista en los comicios del 2017, pero perdió.

De esa experiencia, dos militantes lo acompañaron en el Servicio de Contratación de Obras, Secob: el subdirector, Vinicio Tapia; el coordinador de despacho, Nicolay Hernández.

Otro colaborador, Carlos Zambrano, es hermano de Patricio, expresidente del partido, exministro de Defensa y actual embajador en la Unesco.

“He estado dedicado a la función (pública), alejado de cualquier partido…”, dijo Tapia.

Jaramillo, lojano de 39 años, ingresó al Secob como subdirector de Jorge Wated, de mayo a diciembre de 2018. “Se hizo un análisis de mi perfil”, dijo sobre su designación este ingeniero civil y magíster en Administración de Empresas, exdirector de la Dinse, del 2009 al 2011.

De ahí hasta 2012 fue contratista del Municipio de Macará y del Miduvi, en la gestión de Walter Solís y Pedro Jaramillo, en obras de adoquinado y construcción de casas, indicó Jaramillo, exdirector del Cordicom (2016) y exgerente de la unidad Gensur de Celec (2017-2018).

La dirección del Secob la ejerció de diciembre del 2018 al 20 de agosto pasado, lapso en que adjudicó $ 100 millones en doce obras, las últimas fueron tres hospitales en Pedernales, Bahía de Caráquez y Manta.

En su gestión, afirmó, 22 obras inconclusas se reactivarían y 16 estaban en ejecución, como el plantel Paján, en Paján (Manabí), a cargo de Ismaelworld, del grupo de Suárez Salas. “Va a paso lento”, lamentó la manabita Mariana Chancay.

Jaramillo, con $ 285.000 en bienes, dijo que recuperó $ 7 millones de contratistas incumplidos con Jorge Wated, cuyo subdirector en BanEcuador es el hermano de Jaramillo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories