Conversaciones previas con empresas marcan el proceso de refinación

Quito –

El ministro de Energía, Carlos Pérez, ha mencionado públicamente que conoce del interés de diversas empresas en los procesos que ahora está llevando adelante en el tema de refinación. Él ha hablado de empresas como British, Shell e incluso mencionó a la japonesa Mitsubishi.

Sin embargo, en estos días se ha conocido del interés en la construcción de la nueva refinería de una empresa mexicana llamada Ingeniería Construcciones Coliseum. Esta fue presentada en Esmeraldas, por el consejero presidencial Santiago Cuesta. El funcionario dijo que esta empresa ya estaba buscando, en la propia Esmeraldas, los terrenos donde asentarse.

Entre tanto, el jueves la empresa Siglocorp dio a conocer el interés de Energlobal Refinanción, consorcio conformado por KBR y Energlobal, de obtener la concesión o participar en una alianza público privada con el Estado para manejar la refinería existente. El gerente de Siglocorp, Fernando Dueñas, ha indicado que ambas refinerías podrían ser complementarias. Explicó que no habría despidos, ya que el Estado se encargaría de la nómina.

También comentó que su propuesta ya ha sido conversada con altas autoridades.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories