El huracán Doria se acerca a Florida, Georgia y Carolina | Agenda noticiosa del lunes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 2 de septiembre:

  • Caso Sobornos: Laura Terán detalló cómo organizó listado de posibles aportantes a campaña de Rafael Correa
  • El huracán Dorian azotó las Bahamas y se espera que pase cerca de la Florida
  • Planteles de la Sierra y Amazonía arrancan clases con inquietud por rubros

Temas destacados

Caso Sobornos: Laura Terán detalló cómo organizó listado de posibles aportantes a campaña de Rafael Correa

Luego de contestar 35 preguntas realizadas por la fiscal general Diana Salazar, la procesada Laura Terán decidió no contestar ninguna otra interrogante realizada por los abogados de los restantes 25 procesados.

Laura Terán decidió acogerse al silencio una vez que le tocó el turno de repreguntas a Carlos Alvear, defensa de Alexis Mera. Con esa decisión terminó este domingo el testimonio anticipado de la exasistente de Presidencia. Al momento, las partes esperan para firmar el acta correspondiente para registrar a quienes participaron de la diligencia.

Esquema de sobornos que fue dibujado por Laura Terán. Foto Carlos Granja/EL UNIVERSO

En la segunda parte de testimonio anticipado de Terán, que duró cerca de una hora, confirmó que los códigos A1, SP, RC, y RCD, dentro de la estructura que ella evidenció, corresponden al expresidente Rafael Correa Delgado; asimismo, L1, A2, SVP y JG, pertenecen a Jorge Glas; MD, M. Duarte o L2,  a María de los Ángeles Duarte; L3 a Walter Solís;  VB a Viviana Bonilla; AM a Alexis Mera;  Vinicio Alvarado VA o VAE, entre otros códigos e iniciales usadas para reconocer a estos entonces funcionarios del gobierno de Rafael Correa.

Percances generan golpes y fracturas a usuarios de Metrovía

La Fundación Metrovía, que regula el servicio, refiere que se da atención a los usuarios que reportan algún accidente o percance en el sistema cuando este se notifica.

De enero a julio de este año, en el sistema de la Metrovía se han producido 631 accidentes de distintos tipos.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, señala que en el caso de la modista que sufrió el percance en un bus, está siendo atendido.

Raúl Chimbo, traumatólogo ortopedista, cuenta que ha atendido casos de personas que han sufrido percances en la Metrovía porque sus brazos han quedado atrapados, por aplastamientos o traumas en piernas por pisar mal entre el borde del bus y la rampa.

Qué está pasando

El huracán Dorian azotó las Bahamas y se espera que pase cerca de la Florida

El huracán Dorian golpeó las Bahamas ayer como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico en los registros y se espera que pase peligrosamente cerca de Florida, Estados Unidos, en los próximos dos días, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian tocó tierra en Cayo Elbow en las islas Ábaco como un huracán de categoría 5 ayer con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de más de 354 km/h. El segundo punto en el que aterrizó fue la isla Gran Ábaco, cerca de la Bahía Marsh.

COCA BEACH, EE.UU. Habitantes de esta localidad cubren los vidrios y ventanales de una tienda con madera, ante la inminente llegada, entre esta noche y el martes, del huracán Dorian. Foto: AFP

El meteoro se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa de Florida.

Millones de personas desde Florida a Carolina del Norte se preparaban para la posible llegada de Dorian, con esperanzas de que la tormenta virara hacia el norte del Océano Atlántico.

Lo que se viene hoy

Planteles de la Sierra y Amazonía arrancan clases con inquietud por rubros

Las clases se inician este lunes en el régimen Sierra y Amazonía para el año lectivo 2019 – 2020. Según el Ministerio de Educación,  1’926.026 estudiantes están matriculados para este nuevo ciclo y regresarán a las aulas en forma escalonada. 

Los alumnos de Bachillerato (primero, segundo y tercero) inician sus actividades académicas este lunes, el martes lo harán los de Educación Básica Superior (octavo, noveno, décimo). El miércoles será el turno de los estudiantes de Educación Básica Media (quinto, sexto y séptimo). 

Las madres de familia buscaban hasta ayer en uno de los locales de Quito, los útiles escolares para el inicio del año lectivo en esta ciudad.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica Elemental comenzarán sus actividades el jueves, mientras que el viernes lo harán los de primero de Educación Básica General. El lunes 9 empezará Educación Inicial. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories