Industrias Ales logra certificacion Punto Verde

Manta –

Cuatro procesos cumplió Industrias Ales para recibir del Ministerio de Comercio Exterior la certificación Punto Verde por empresa Eco-Eficiente, distinción avalada por el Ministerio del Ambiente.

La entrega se realizó en el interior de la planta en Manta. Ahí se presentó una amplia bodega para los productos exportados a Colombia, Chile, Perú, Holanda y Estados Unidos.

“Los mercados hoy en día son más exigentes y requieren que las empresas sean responsables en la producción de los productos que consumen”, señaló María del Carmen Burneo, presidenta del directorio de Industrias Ales. Además, indicó que en los dos últimos años han reducido el uso de recursos no renovables al igual que la contaminación, por ejemplo, al reusar agua residual que previamente ha sido tratada.

En cifras, por ejemplo, generó que se redujera en un 7,3% de plásticos en botellas de aceite vegetal por optimización de empaque; reducción del 11,68% del consumo de combustible por la reingeniería de los calderos; una baja del 3,68% del consumo de agua por la recuperación de agua residual tratada y aquello también derivó en reducción del 2,13% del consumo de energía.

Para la reducción de impacto al medio ambiente, la empresa invirtió unos $ 2 millones, dijo Luis Domínguez Ordóñez, presidente ejecutivo de Industrias Ales, empresa que emplea a unas mil personas. En el 2018 las exportaciones de Ales llegaron a $ 17 millones, informó Domínguez. La empresa elabora el aceite Alesol, mantecas y jabones, y además representa marcas multinacionales. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories