A finales de septiembre será la audiencia de juicio por concusión contra exlegisladora Norma Vallejo

El 25 de septiembre próximo iniciará en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de juicio por el delito de concusión contra la exasambleísta de Alianza País (AP), Norma Vallejo. El Tribunal de juzgamiento estará integrado por los jueces Sylvia Sánchez (ponente), Miguel Jurado y Marco Rodríguez 

A inicios de junio pasado, el juez de la CNJ, Ivan Saquicela, acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Vallejo, quien se ha mantenido desde el 12 de febrero pasado y durante los 90 días de instrucción fiscal con las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica. 

Durante la audiencia preparatoria de juicio la Fiscalía presentó más de 40 elementos de convicción para demostrar que existe el cobro irregular de dineros de parte de Vallejo a cuatro personas que laboraron en su despacho. Entre los elementos estarían versiones de denunciantes que aseguran entregaron dineros en efectivo y en depósitos en cantidades que van desde los $200, $500 y hasta $1.000

La investigación de este caso inicio en base a una denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar y se completó con las denuncias interpuestas por Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, exasesores de Norma Vallejo.

Los denunciantes refieren que los dineros que entregaban servían para pagar gastos personales de Vallejo y pagar rubros en el movimiento Alianza País al que pertenecía. 

Para esta diligencia la CNJ ha designado el octavo piso por los días 25, 26 y 27 de septiembre desde las 09:00. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories