El Aromo no se descarta para nueva refinería

Portoviejo –

Los terrenos de El Aromo, en Manta, donde iba a construirse una refinería, no se descartan para que ahí se levante el nuevo proyecto del Gobierno, según representantes del régimen que convocaron a autoridades y representantes comunitarias de zonas aledañas.

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, indicó que el proyecto de una refinería de alta conversión en la Costa no descarta a los terrenos donde ya se invirtieron $ 1.500 millones. “Hay un potencial o posibilidad de que se construya en Manabí, hay todas las opciones”.

E invitó a la Gobernación a alcaldes y funcionarios a escuchar una explicación sobre el Decreto 861, que promueve esa delegación a la empresa privada a interesarse en invertir en un proyecto de refinería.

En un enlace telefónico, Juan Carlos Bermeo, viceministro de Hidrocarburos, explicó ayer en esa reunión que será decisión de los inversionistas escoger el sitio que reúna las mejores condiciones técnicas.

El asambleísta Fernando Burbano dijo que es poca la información sobre el plan que propone al sector privado bajo su riesgo y capital la refinación de 100.000 a 300.000 barriles diarios de petróleo. Y cree que se estaría direccionando hacia Esmeraldas.

“Tras el fallido intento de inversión en El Aromo y ante la cuestionada propuesta, que generó cuestionamientos a la corrupción que ha existido en Manabí, creemos que en esta provincia, como parte de su reactivación, debería construirse. Preocupa que todavía no se ha resuelto el problema con PDVSA”.

Santos dijo que está en proceso de liquidación la empresa de economía mixta Refinería del Pacífico y que no hay ningún riesgo al nuevo plan. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories