Seguro pagará a dueños de carros quemados en centro de retención vehicular de Quito

Quito –

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, tranquilizó este lunes a los propietarios de los cerca de cien carros que resultaron calcinados el pasado viernes en el patio de retención vehicular, ubicado en la parroquia Calderón, norte de la capital.

Durante una rueda de prensa, la ministra afirmó que “el patio estaba asegurado. Son seguros que cubre el Ministerio de Gobierno y entiendo que la aseguradora está realizando el trámite para poder responder con ese siniestro”.

Sobre el incendio, la funcionaria explicó que “las investigaciones sobre lo que pudo o quienes pudieron haber iniciado el incendio están en marcha”.

Según la ministra, la empresa estatal Seguros Sucre está evaluando los daños generados en este siniestro para proceder con la entrega de indemnizaciones a los propietarios de los automotores.

Ante este anuncio, los propietarios de los vehículos que fueron afectados por el incendio ya no asistieron este lunes al patio donde se encuentra lo que quedó de sus carros, tal como ocurrió el pasado domingo.

Muchos de ellos se encontraban realizando las gestiones para contratar abogados que los patrocinen en este caso.

Representantes de estudios jurídicos estuvieron en el lugar para ofrecer sus servicios.

Este lunes, las instalaciones de ese centro de retención vehicular no estuvieron acordonadas, pero tampoco se vio que ingresaran nuevos carros.

Mientras tanto, las autoridades están a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos de Quito, para conocer cuáles serían las posibles causas de cómo se inició el incendio que en poco tiempo terminó con cerca de 100 automotores.

Sobre el manejo de estas actividades, Romo cuestionó que sea la Policía Nacional la responsable de estos centros.

“Según la Ley de Tránsito, son competencias que debieron haber sido entregadas hace tiempo a los municipios o a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); el problema es que mientras esas distintas instancias no asuman las competencias, la Policía Nacional sigue a cargo de manera residual de esas competencias”, manifestó María Paula Romo.

“Eso de residual que consta en una sola transitoria de la ley significa que estamos a cargo del 69% del territorio ecuatoriano. En la práctica, en materia de tránsito, sigue siendo un tema muy delicado; esperamos que porque se trata de un tema de fondo que el mismo sea resuelto por la Asamblea Nacional, en la ley que se encuentra en trámite”, manifestó la secretaria de Estado. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories