El Pentágono destina $ 3.600 millones de fondos militares para muro fronterizo

Washington –

El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el uso de 3.600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Para desbloquear  el dinero el Departamento de Defensa decidió ‘aplazar’ 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en EE.UU. y en el extranjero contemplados en el presupuesto del Pentágono este 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Los funcionarios del Pentágono no especificaron cuáles 127 proyectos se verán afectados, pero indicaron que los detalles estarán disponibles mañana después de que se notifique a miembros del Congreso.

El Pentágono revisó una lista de proyectos militares y dijo que ninguno que proporcionara vivienda o infraestructura vital para las tropas se vería afectado, después de una serie de recientes escándalos sobre el mal estado de cuarteles para los elementos de las fuerzas en varias zonas del país.

Los funcionarios de Defensa también dijeron que se enfocarían en proyectos que están programados para empezar en 2020 y más allá, con la esperanza de que eventualmente el Congreso restablezca los fondos.

La mitad del dinero saldrá de proyectos militares en Estados Unidos y el resto de proyectos en otros países, dicen los funcionarios. 

Elaine McCusker, contralora del Pentágono, dijo que el dinero se utilizará para construir 11 proyectos fronterizos.

El presidente Donald Trump declaró emergencia nacional para poder utilizar fondos militares y de otras partidas del presupuesto federal para construir el muro después de que el Congreso sólo proporcionara parte de los 5.700 millones de dólares que el mandatario quería para el muro. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories