AMT acuerda cambios en horario Pico y Placa con transportistas pesados

Quito –

Los transportistas pesados que circulen en la ciudad de Quito, a partir del 9 de septiembre, cuando entrará en vigencia el “Hoy no circula”, mantendrán la medida de pico y placa, pero el horario de no circulación en la tarde y noche se extenderá hasta las 20:30.

Ese es el acuerdo que firmó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Distrito Metropolitano de Quito y la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador. La razón, según explicó Danny Gaybor, director de la AMT, es evitar evitar que la ciudadanía quiteña sufra de desabastecimiento de los productos de primera necesidad. 

Excepciones de Hoy no Circula

Pero también dijo que existen excepciones para la aplicación del “Hoy no circula”, que involucra a personas con discapacidad, personas de la tercera edad, los vehículos de transporte público, de emergencia, de transporte turístico, escolar, el presidente de la República, el alcalde de Quito; así como todos los vehículos eléctricos.

La restricción de movilidad desde las 05:00 hasta las 20:00, añadió Gaybor, incluye a todos los vehículos como taxis y motocicletas. 

Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación del Transporte Pesado, dijo que respaldan al alcalde en su afán de entrar a un proceso de repavimentación en las principales arterias de la ciudad, y aplaudió que se haya llegado a un acuerdo para evitar un desabastecimiento.

Informó que en homenaje a que Quito necesita trabajo, desarrollo, paz y tranquilidad se mantuvo por varios días reuniones con el Alcalde, Jorge Yunda, la AMT y técnicos, y se logró acoger algunas propuestas que eviten que los quiteños se queden sin alimentos, gas y combustibles. 

Pico y placa para transporte pesado

Vizcaíno dijo que el transporte pesado ya tiene una restricción actualmente porque está sometido al pico y placa, y lo que se acordó con el municipio es que se agregará todos los días una hora adicional; es decir, que la franja de restricción del transporte pesado en la ciudad de Quito sería todos los días de lunes a viernes de 07:30 a 09:30 y de 16:00 a 20:30, tomando en cuenta el número de placa como se viene aplicando con la medida de pico y placa.

Taxistas suspenden plantón

En tanto, al mediodía de este 5 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, improvisó una reunión con los dirigentes de los taxistas de Pinchincha al sur de la ciudad, para encontrar una respuesta a la demanda de excepciones para este sector cuando empiece la medida “Hoy no circulo”. 

Los taxistas esperan una respuesta este viernes sobre las medidas que se aplicarán para los taxistas; pero mientras eso sucede queda suspendido el anuncio de un plantón de taxistas para el lunes 9 de septiembre, (I)  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories