Oswaldo Larriva, nuevo gobernador del Azuay

Cuenca –

Azuay tiene un Gobernador titular luego de tres meses de mantener en ese cargo a un encargado. El escogido fue Oswaldo Larriva, político y catedrático azuayo que ya ejerció este cargo entre los años 2007 y 2009 por encargo del expresidente Rafael Correa. Es un identificado militante del Partido Socialista Ecuatoriano y también fue asambleísta por Alianza PAIS, partido del que se desafilió en 2016.

En sus primeras declaraciones Larriva aseguró vía telefónica que mañana mismo estará en la Gobernación para empezar el trabajar en temas que considera prioritarios como la seguridad ciudadana y explotación minera, mismos que serán analizados con personas “cercanas a la Presidencia de la República”.

Sobre la explotación minera en la provincia y las iniciativas para frenar e impulsar esta actividad Larriva comentó que es un tema que “habría que conversar” con todos los involucrados. Su posición personal, dijo, es constitucional en defensa del agua y las fuentes hídricas en general.

El político azuayo de 73 años de edad también fue diagnosticado con un tipo de leucemia que desde el 2016 hasta la actualidad lo mantiene en chequeos no permanentes. “Tengo la fortaleza para enfrentarlo, caso contrario no hubiera aceptado esta propuesta de la Presidencia de la República”.

Larriva reemplaza a Xavier Enderica quien dejó el cargo en junio de este año aduciendo temas personales. Desde entonces se ha mantenido como encargado Xavier Martínez, quien se mantendrá como Jefe Político del cantón Cuenca. (I)          

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories