Ministerio de Defensa analiza la crisis del proceso de paz en Colombia

Antonio Ante –

En una ceremonia militar de cambio de mando realizada este jueves en la Cuarta División de Ejército Amazonas,  el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, enfatizó  en las reuniones mantenidas en los últimos días con las principales autoridades nacionales para tratar y analizar la crisis del proceso de paz que se vive en Colombia. 

“Tenemos ya una visión estratégica, las fuerzas armadas no deben ser una reacción, las fuerzas armadas están y deben estar listas y preparadas para defender y proteger el territorio ecuatoriano y a nuestros ciudadanos”, señaló Jarrín. 

También explicó que están desarrollando el Plan Nacional de la Seguridad Integral, en el que  integran política de defensa, estrategia y plan de contingencia. “La protección de la población y de la frontera norte es el trabajo de esta Cuarta División y del Comando Operacional 1 Norte. Por eso, las fuerzas armadas del Ecuador trabajan incansablemente por la paz y seguridad…”, agregó Jarrín. 

La prioridad  es la seguridad, estabilidad y tranquilidad de la población, sostuvo el ministro, y agregó que  están desarrollando nuevas adquisiciones de más aviones, nuevas lanchas, cinco  guardacostas donadas por  China  y equipamiento para ciberdefensa, entre otros. 

En la ceremonia, el comandante Agustín Proaño Daza resaltó su labor como  comandante saliente y dio la bienvenida al general de brigada Gustavo Acosta Yacelga. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories