Mujer alumbró a su bebé dentro de una UPC de Los Ríos

Buena Fe –

Personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, colaboraron con la llegada al mundo de un bebé al que lo bautizaron como Paquito.

El bebé recién nacido fue alumbrado en las instalaciones de la Unidad Comunitaria de Policía (UPC) de la parroquia rural; el agua fuente de la mujer  se rompió cuando, acompañada de un familiar, fue a busca una ambulancia.

Fueron minutos de tensión los que se vivieron al inicio en la UPC la tarde del jueves, ya que la ambulancia disponible para casos de emergencias estaba ocupada, por lo que debieron reportar el caso al ECU911 y solicitar la asistencia del personal del Cuerpo de Bomberos, que coordinó las técnicas de parto.

Afortunadamente, Paquito y su madre se encuentran estables. Después fueron trasladados hasta el centro de salud tipo C de esa localidad, donde reciben atención médica.

Horas después llegaron a la casa de salud la directora distrital de Salud, Gabriela Arboleda, y Luis Solórzano, jefe del Cuerpo de Bomberos, junto a la jefa política de la jurisdicción para mostrar el apoyo institucional a la madre y al recién nacido.

Marcelo Guilcaso, suboficial de la Policía Nacional, indicó dijo entre risas que “fue un susto con felicidad. Hoy nació Paquito, en Patricia Pilar”. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories