Tradiciones y actos de fe, en honor a patrona

Las diversas manifestaciones de fe, las tradiciones y costumbres manabitas y las recetas ancestrales se ponen en escena en este mes en Manabí, por las fiestas en homenaje a la Virgen de la Merced.

Entre los actos destacan el festival de comida criolla que se hará el domingo 22 de septiembre en Portoviejo, a partir de las 08:30 en el parque Las Vegas.

Aquí se podrá degustar la tonga, el caldo y el seco de gallina criolla, empanadas, corviches y otras especialidades a base de mariscos.

Las actividades oficiales por la Virgen de la Merced comenzarán este lunes 9. También habrá otros actos como la tradicional verbena, que efectuará el jueves 19, a las 20:30, en el parque central de Portoviejo.

Otro acto que destaca es la serenata en honor a la Virgen, que será el 24 de septiembre, a las 17:00. Ese día se realizará la procesión nocturna.

Durante el quincenario, en la iglesia La Merced se realizarán 92 misas, algunas de ellas solicitadas por instituciones o entidades del sector público. También la comunidad expone diversas expresiones de fe. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories