Asesinado por exigir pago de deuda, en cantón azuayo

Por reclamar un dinero que le debían Antonio León Barzallo fue asesinado este sábado en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, ubicado a 190 kilómetros al oeste de Cuenca.

En medio de la consternación y el dolor Angelita León comentó que su hermano menor recibió la puñalada en plena vía pública luego de que presumiblemente Edison V. se molestó por el reclamo del dinero pendiente.

Según ellos, Edison V. tomó un cuchillo, lo hirió a la altura del tórax huyó con rumbo desconocido.

León fue trasladado de urgencia desde Shumiral hasta el subcentro de Salud de esa localidad en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero a pesar del esfuerzo médico a los pocos minutos se confirmó su deceso. Según la hermana, el ataque afectó gravemente uno de sus pulmones y el corazón.  

Lea también: En menos de 24 horas asesinaron a dos mujeres en Guayas

La víctima trabajaba en una camioneta realizando fletes y era una persona tranquila, contó su familiar, eso lo asegura porque era el “más apegado”.

Acotó que por ayuda de testigos que acudieron a la Fiscalía pueden certificar que el atacante fue Edison V., por eso incluso difundieron su fotografía en redes sociales con el siguiente texto: “Señores, si ven a este individuo por algún lugar les pido comunicarse con la familia León Barzallo (…) asesinó a mi hermano Antonio, la familia necesita hacer justicia”.  

El fallecido deja en la orfandad a una niña de cuatro años de edad que tuvo con la concejala del cantón Camilo Ponce Enríquez, Katherine Belduma.

Sus restos mortales se velan en la casa de su madre y será sepultado la tarde de este lunes, se informó. 

Con este caso ya suman 17 las muertes violentas en lo que va del 2019 en la provincia del Azuay, de estas 11 han ocurrido en el cantón Cuenca y las demás en los cantones Gualaceo, San Fernando y Ponce Enríquez. (I)   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories