En oficina paralela de Martínez hoy se lee Telconet S. A.

Quito –

Al aumentar la carga de trabajo debido a los seguimientos que debía hacer tras la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, Pamela Martínez, como asesora del entonces presidente Rafael Corea, pidió que le den más espacio y personal. Su despacho ubicado en el edificio La Unión, localizado atrás de la Presidencia, en la calle Benalcázar, le resultaba insuficiente.

En su declaración ante la Fiscalía, ella señaló que le acondicionaron una oficina paralela en el edificio Concorde, en el norte de Quito, “que era una extensión de la mía del edificio La Unión”. Allí se instaló una red telefónica desde el conmutador de la Presidencia, internet, equipos de computación y mobiliario.

A esta oficina paralela llegaron, por ejemplo, Gerardo De Souza, de la Odebrecht, “a dejarme el dinero solicitado por el doctor Mera”; Paulina Proaño, delegada por Alianza PAIS; o el fallecido José Alvear Icaza, quien habría ido para hablar de un dinero pendiente.

Según Martínez, despachó desde el edificio Concorde entre el 2011 y mediados del 2015. “Yo asumí que Presidencia era quien pagaba (el alquiler), hoy conozco, por datos del proceso, que (hasta el 2013) fue la compañía CNEL”.

Explicó que desde el 2013 hasta el 2015 el contrato de alquiler “se celebró con el señor Byron Andrade, esposo de Laura Terán (asistente directa de Pamela Martínez)”.

Laura Terán, quien también se encuentra detenida, señaló a la Fiscalía que esa oficina, la 2C, servía para atender las disposiciones de Rafael Correa y que pertenecía a Federico Díaz.

El jueves de esta semana, un periodista de este Diario fue al edificio Concorde y verificó que en el segundo piso, que contempla las oficinas 2B y 2C, está Telconet, de Tomislav Topic. En cuatro de sus quince pisos funciona esta empresa.

Topic no está en la lista de los doce empresarios investigados en el caso Sobornos. Su nombre también aparece en las investigaciones sobre las coimas entregadas por Odebrecht. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories