Ecuador habilita paso para venezolanos con visados de terceros países

Migrantes venezolanos que tengan visados para terceros países podrán pasar a través del territorio ecuatoriano.  Así lo indicó en una entrevista para la agencia Efe el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia.

Aseguró que los venezolanos podrán acogerse al permiso transitorio que ya está habilitado en las terminales fronterizas, pero hasta la tarde de este miércoles en el puente internacional Rumichaca varias familias estaban a la espera de que se active el corredor humanitario. 

“El único requisito es que la persona interesada en obtenerlo presente una visa válida al país al cual se está dirigiendo”, anunció el canciller Valencia, en una entrevista con la agencia Efe.

Ellos aguardaban en un albergue que está a 200 metros del puente, en la zona colombiana.

EL UNIVERSO consultó sobre información oficial con la Cancillería de Ecuador, pero indicaron que este jueves darían una rueda de prensa sobre la disposición.

El permiso de tránsito permite a los extranjeros que lo obtengan permanecer por diez días en Ecuador.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó hace dos días que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es el que regula el tema, pero que de implementarse el corredor sería solo para las personas que tienen visa hacia otros países, “puesto que Perú en este momento ya solicita visa, entonces estamos coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”.

Desde el 26 de agosto Ecuador pide visa a los venezolanos; antes ingresaban solo con la cédula. Esto provocó protestas al pie del puente internacional Rumichaca. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories