Hijo de José Alvear Icaza niega aporte de Lagerfeld a Alianza PAIS

Ricardo Alvear Zenck niega que su empresa Lagerfeld S.A. haya aportado $ 20.000 a la campaña de Alianza PAIS, pago que consta en los registros que investiga la Fiscalía en el caso Sobornos 2012-2016. 

“Hice una revisión a la contabilidad, y (la empresa) no tiene ningún tipo de egreso a favor de ninguna compañía o persona”, justificó Alvear, hijo de José Alvear Icaza (+), exconcejal y asesor de empresas.

Alvear negó que su padre haya sido representante de la china CWE, como lo menciona el informe Arroz Verde. La china recibió $ 592 millones en 5 contratos del 2010 al 2015.

“Él asesoró a muchas compañías, no solo chinas”, dijo Alvear, cuyo padre también laboró en Lagerfeld y asesoró a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, ambos condenados por la trama de corrupción de Odebrecht.

Alvear Icaza, fallecido en 2014, visitó a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa,  en su oficina y le mencionó que no llevó el dinero porque aún no se había puesto de acuerdo en el porcentaje, según la versión de la funcionaria a la Fiscalía. 

Lagerfeld, creada en el 2010, no está vinculada en el proceso. Reportó $ 110.000 de ingresos del 2012 a 2016. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories