Tribunal difiere audiencia de casación de Jorge Glas en caso asociación ilícita 

Ante solicitudes de diferimiento, el Tribunal de Casación decidió esta tarde diferir la audiencia de casación dentro del caso por el delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción implementada por Odebrecht en Ecuador que debía instalarse mañana miércoles en la Corte Nacional de Justicia.

El Tribunal para esta última instancia del juicio está integrado por la jueza Daniella Camacho (ponente), Iván Saquicela y Wilman Terán. La nueva fecha para la diligencia es el 30 de septiembre próximo a las 09:00.

La defensa de exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, presentó el 1 de septiembre pasado un escrito solicitando de “manera humanitaria” el diferimiento de la audiencia de casación. En el pedido explicó que su falta de comparecencia obedece a una causa netamente de salud, la cual fue justificada a la autoridad del Tribunal.

Salcedo reconoció que solicitó el diferimiento por cuestiones de salud, pues debe realizarse revisiones periódicas y tratamientos médicos. Aseguró que el pedido lo hizo con tiempo para que no se genere lo que sucedió en el caso Sobornos, que incluso la jueza del caso Daniella Camacho ofició al Consejo de la Judicatura para que revise la actuación del abogado.

El abogado de Jorge Glas sostiene que en la casación se debería descartar de la acusación particular de la causa a César Montúfar. Glas al igual que su tío Ricardo Rivera cumplen en este caso una sentencia de seis años de reclusión menor. 

Sobre la maestría virtual y a distancia que habría obtenido Jorge Glas mientras se ha mantenido recluido en la Cárcel 4, de Quito, y en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi, Salcedo asegura no tener mayores detalles. Lo que si conocería, dijo, es que durante ese período no tuvo acceso a ningún beneficio que no sea al que todos acceden dentro de esta modalidad de estudio como parte de la rehabilitación social de un privado de libertad. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories