73 vehículos sin placas se retiraron de circulación en operativo en Quito

Quito –

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito efectuó ayer un operativo en el que retiró de circulación los vehículos sin placas de instituciones públicas y de propietarios privados.

El de ayer fue un operativo que complementa al realizado el pasado martes, día en que sancionaron a 57 conductores que viajaban en carros sin placas.

En total se retiraron de circulación 49 automóviles y 24 motos en el norte de Quito, en el operativo realizado entre las 06:00 y las 09:30 de ayer miércoles, informó la AMT.

Las winchas, con todos los vehículos de los infractores, se colocaron sobre la avenida de Los Shyris, a la altura de la Tribuna. “Esto se basa en denuncias ciudadanas; todos los ciudadanos se han quejado siempre de que en la capital circulan vehículos sin placas y, obviamente, es una contravención de cuarta clase”, señaló Danny Gaibor, director de la AMT.

La sanción pecuniaria es del 30% de un Salario Básico Unificado (118.8 dólares) y menos 6 puntos a la licencia. Otra sanción es la retención de los automotores hasta que se coloquen las placas.

Gaibor expresó que la infracción puede estar relacionada a la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula‘, y que en esta ocasión se ha optado por la retención para enviar un mensaje a la ciudadanía.

Probablemente estén con el ‘Hoy no circula’, en ese caso, sancionaremos bajo esa medida y la condición sería que pongan las placas para que retiren el día de mañana”, dijo.

El funcionario señaló que entre los sancionados hay varios autos estatales, pero no especificó la cifra de esos vehículos retirados; aclaró que “la Ley es para todos”.

Gaibor indicó que “los controles de documentos, de vehículos sin placas, exceso de velocidad, mal parqueados y otros continuarán todos los días en la ciudad“. (I).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories