Comerciantes informales de Esmeraldas exigen construcción de mercado del sur

Esmeraldas –

La construcción de la nueva vía la Y de Vuelta Larga – La Y del León obligó a reubicar a unos 150 comerciantes informales del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Desde hace más de una década laboraban en una feria los fines de semana, ahora en el lugar está prevista la construcción de un redondel y distribuidor de tráfico.

Por disposición de la comisaria municipal Rosalía Valdez, desde este fin de semana tienen prohibido ubicarse en el lugar, pues maquinaria trabaja en la ampliación de la carretera.

La anterior administración municipal les cobró el permiso por ocupación de la vía pública. Por un puesto de 18 metros cuadrados Segundo Defaz pagaba $ 121,50, esto según el pago realizado el 20 de enero de este año.

Hasta tanto, se gestiona un predio adyacente a una ciudadela universitaria en la vía Tabiazo – Vuelta Larga.

El administrador Gonzalo Saavedra indicó que luego de la asamblea de propietarios de la ciudadela se tendría una respuesta.

Abel Ávila, director municipal de Higiene, indicó que se ha conseguido otro predio para reubicarlos, pero la decisión no tendría la acogida de los vendedores.

Según la comerciante Felisa Esterilla, debido a que el sitio está junto a un centro de diversión no se podría subarrendar a terceros.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories