Festival de música inicia en Roma

Roma –

Hoy arranca el Festival Internacional de Música y Arte Sacra que cada año se celebra en Roma.

Las composiciones religiosas de Mozart, Beethoven, Haydn se toman los espacios de las basílicas papales hasta el 18 de septiembre.

“Nuestro objetivo es conseguir lo que pidió Pablo VI: el mundo necesita belleza. Esto es lo que hacemos. La basílica de San Pedro se convierte en un mar de lágrimas. La gente sale emocionada. Ninguna otra cosa provoca una emoción así”, indicó para Rome reports Hans Albert Courtial, presidente de la fundación Pro Música y Arte Sacra”.

Este año el festival es dedicado a la madre Teresa de Calcuta, quien este 17 de octubre cumple cuatro décadas desde que recibió el Nobel de la Paz.

En este sentido, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro, recuerda cómo la bondad de la santa dejó huella en artistas de la talla de Pier Paolo Pasolini, el célebre director de cine italiano.

Las personas pueden asistir a los conciertos de manera gratuita, previa inscripción. Intervendrán orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Illuminart de Japón, el Coro Filarmónico del Sarre, de Alemania, entre otros.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories