Mi Comisariato estrena una planta para carnes en la vía a Daule

Modernas y amplias cámaras de refrigeración, maquinarias con sistemas mecánico y sensores, puertas electrónicas y un plan de calidad que garantiza procesos de limpieza y desinfección en áreas y equipos son algunas de las características de la primera planta procesadora de carnes de Mi Comisariato.

Con diseño y tecnología de punta europeo y con certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), ayer se realizó la presentación oficial de sus instalaciones en el kilómetro 18,5 de la vía a Daule.

La planta está en un terreno de 12.700 m², con una construcción de 5.000 m². Operan 80 empleados y cuenta con cámaras de maduración (donde el músculo se transforma en carne) a temperaturas de 0° a 4° centígrados, áreas de desposte, de producción, de envasado.

Juan Vélez Crespo, gerente de la planta, destacó que es la más moderna de Latinoamérica y que en la actualidad manejan mensualmente una producción de 170.000 kilos de carne de res y 25.000 kilos de carne de cerdo. Y está diseñada para duplicar o triplicar la capacidad de producción, dijo.

“Con esta planta podemos llegar con el mismo producto, con la misma frescura y con la misma calidad a las 67 tiendas a nivel nacional”, expresó.

Rommy Mora, gerenta de control de calidad de la planta, destacó el uso de bandejas elaboradas hasta con el 90% de material reciclado y del empaque al vacío.

Agregó que en un futuro cercano saldrán al mercado hamburguesas y embutidos. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories