Alexis Mera gestiona defenderse en libertad, en caso Sobornos 2012-2016

Quito –

Al reconocer la exasesora de Presidencia Pamela Martínez en su testimonio anticipado que los cuadernos analizados en el caso Sobornos los escribió el 2018, la defensa de Alexis Mera cree que se ha venido abajo un elemento que generó las actuales medidas cautelares que pesan sobre él.

La jueza Daniella Camacho hará mañana miércoles la audiencia de revisión de esas medidas. Carlos Alvear, defensa de Mera, dice que ya no existe el elemento que causó la prisión preventiva y luego arresto domiciliario.

Mientras que hoy martes se cumple el término de 48 horas que dio Camacho a los sujetos procesales para que le indiquen si existen diligencias de investigación solicitadas por ellos que aún no han sido realizadas.

El anuncio de cierre de la instrucción por parte de la Fiscalía generó reclamos de abogados de varios de los investigados.

Alvear señaló que la Fiscalía tiene todo el derecho de ya no realizar más diligencias, pero cree que el resto de sujetos procesales deben tener ese mismo derecho y más aún quienes solo tuvieron 30 días para solicitar diligencias que desvirtúen las acusaciones. Adelantó que harán saber de algunas que quedaron pendientes.

Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, explicó que hoy martes entregará un documento haciendo saber a la jueza las diligencias investigativas que desde su perspectiva quedaron sin hacerse.

Una vez que las partes hayan cumplido lo dispuesto por Camacho, “se procederá conforme a derecho” a responder lo solicitado por Fiscalía. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories