Bananeros y palmicultores analizan sectores en foros

Quevedo –

Durante cuatro días expositores internacionales tratarán temas relacionados con el cultivo de banano y la palma aceitera en foros que se desarrollarán en Quevedo, Los Ríos.

El Gran Foro Bananero comienza hoy en el salón de actos Simón Bolívar, ubicado en la ciudadela municipal.

Ignacio Sotomayor, técnico y productor bananero, indicó que en la conferencia se abordarán aspectos relacionados con los desafíos que tiene el sector como el hongo Fusarium Oxysporum Raza 4, que afectó a países como Colombia.

Dijo que es importante detectar la sintomatología desde un inicio y por ello que este tema será tratado en el foro.

Además, se disertará sobre la inseminación de la fruta, medidas de prevención y control de la enfermedad, para no esperar que el hongo destruya la plantación generando pérdidas.

Estudiar las posibilidades de crear una variedad de resistencia a la enfermedad también será analizado en este foro.

“Nos sentimos obligados en contribuir de forma técnica, académica y científica al sector vinculado con el banano y el foro servirá para fortalecer conocimientos”, dijo.

Por su parte, la Asociación de Palmicultores del Ecuador y la empresa Red Total de Santo Domingo organizan del 19 al 21 de septiembre el Primer Expo Congreso de la Palma Aceitera. Esta conferencia será en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, en la vía Quevedo-El Empalme. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories