No hubo detención tras dos versiones de directivos de Novaestrat

Con dos allanamientos y las versiones del presidente y el representante legal de  Novaestrat, Agustín Martínez y  William Garcés, la Fiscalía inició la investigación previa de una posible violación a la intimidad. 

Martínez llegó voluntariamente a la Fiscalía junto a su abogado;  Garcés fue retenido en Esmeraldas y en la madrugada llegó a Quito. Según Fiscalía,  se recabó información de  relaciones comerciales de Novaestrat y los procesos en sus negocios. 

El proceso se inició luego de que se conociera una alerta sobre una brecha de seguridad que dejó vulnerables los datos de al menos 20 millones de ecuatorianos. El gobierno nacional conoció del caso el pasado 11 de septiembre mediante alertas de las compañías de seguridad VpnMentor y ZDNet, por lo que se aseguró la información alojada en un servidor en Miami, Estados Unidos.

Ninguno fue detenido ni se les formularon cargos para iniciar una instrucción fiscal. En los allanamientos se habrían incautado cinco computadoras,   dispositivos, documentos… (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories