Ejecutivo usaría el veto para el tema de incautación de bienes

Iván Granda, secretario Anticorrupción, anticipó que el Ejecutivo recurriría al veto en el tema de la incautación de bienes en delitos de corrupción, que el pasado martes no fue aprobado por la Asamblea Nacional durante el tratamiento de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los 59 votos afirmativos no alcanzaron para modificar el artículo 557 del COIP. “Lo vamos a analizar en el veto, no soy el responsable del veto, es la secretaria jurídica de la Presidencia (Johanna Pesántez), yo evidentemente mantendré mi posición; sin embargo, lo que hemos planteado es que lo valoremos con el criterio de tranquilidad que el presidente (Lenín Moreno) plantea a los ministros para que se tomen las decisiones…”, sostuvo Granda.

El secretario Anticorrupción adelantó, no obstante, que ese tema será tratado también en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que este mes presentará el vicepresidente Otto Sonnenholzner. “La extinción de dominio y la incautación tienen que ser parte del ordenamiento jurídico ecuatoriano”, dijo Granda, quien aplaudió que la Asamblea haya aprobado el comiso sin sentencia, como un mecanismo de la lucha contra la corrupción. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories