Producción del cannabis aprobada por la Asamblea ya genera ideas en inversionistas

Quito –

El COIP despenalizó la producción, comercialización, distribución y uso de medicamentos y productos que contengan cannabis (marihuana), pero exclusivamente con fines terapéuticos o de investigación médico-científica, con autorización de las autoridades.

La autoridad sanitaria y la Secretaría de Drogas podrán autorizar la siembra, cultivo y cosecha de plantas que contengan principios activos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tanto para la producción de medicamentos, que se expenderán bajo prescripción médica, y para investigación médico-científica; y para uso industrial no farmacéutico, e investigación científica no médica, en su orden.

Los artículos 220 y 222 del COIP penalizan de uno a tres años de cárcel a la persona que siembre cannabis.

En tanto, el grupo Jurídico Hoban felicitó al Gobierno del Ecuador y la Asamblea por “sentar las bases jurídicas” para desarrollar la industria del cáñamo, que es una variedad de cannabis, “que mueve más de $ 50.000 millones”.

Su vocero Jeff Frazier dijo que esperan que se hagan las reformas para arrancar con las inversiones que llegarían a $ 200 millones hasta el 2021. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories