En Manta decomisan más de 900 medicamentos adulterados en una farmacia

Manta –

En Manta se ejecutó un operativo en una farmacia ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en cuyo interior autoridades de la Agencia Nacional de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional hallaron más de 900 medicamentos adulterados.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de la Arcsa señaló que como parte de un operativo realizado esta semana en Quito por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Anticorrupción se hallaron medicamentos en la capital de la República y cuya acción se repitió, el viernes, en una farmacia ubicada en la calle 323 y avenida 214 de la parroquia mantense.

El funcionario señaló que, por ejemplo, se detectaron productos ilegales, con registros caducados al igual que adulterados y vencidos.

“Son medicamentos en general, hay productos que se ve el registro sanitario adulterado, están borrados y vueltos a imprimir, los registros sanitarios vencidos (…) hay antibióticos, medicinas fórmulas para niños y leches en polvo caducadas”, refirió Palomeque.

Agentes policiales de la Unidad de Delitos Aduaneros aprehendieron a una pareja que facilitó las llaves para abrir la farmacia para que faciliten más información al respecto.

Según Palomeque, las sanciones que recibiría el propietario de esta farmacia van de entre 5 a 20 salarios básicos unificados y la clausura temporal o definitiva del local, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Salud. (I) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories