Contrabandistas atacan a patrullero con pico y lo lanzan a un barranco en Carchi

Un nuevo incidente protagonizado por aproximadamente 30 presuntos contrabandistas en el sector de Gruta de Fátima, en La Pintada, en Tulcán, en la línea de frontera ecuatoriano-colombiana devela el ataque contra efectivos aduaneros y un vehículo de esa institución.

Un video muestra cómo los pasadores de mercancías tras ser sorprendidos por las autoridades de control cuando ingresaban a territorio ecuatoriano por una vía de segundo orden desde Colombia arremeten contra un efectivo aduanero.

Luego las imágenes muestran como uno de los civiles armado de un pico atacó una patrulla del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, procediendo después en compañía de más personas a lanzar al automotor estatal hacia un talud.

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera denunció que la turba de civiles que pretendían internar un camión con mercancías sin documentación no permitió el traslado del automotor hasta la Dirección Distrital de Aduanas de Tulcán.

El informe señalan que dos oficiales de la Base Operativa del puente internacional de Rumichaca resultaron con serias heridas y una camioneta de esa entidad botada a un barranco de 200 metros de altura. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories