Marcha llega a la Gobernación de Loja para defender minería responsable y sus empleos

Loja –

Más de un centenar de personas de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe marcharon la mañana de este martes desde la Puerta de entrada a la ciudad hasta los bajos de la Gobernación de la provincia.

Defienden la minería responsable, también su empleo, la inversión extranjera y el cuidado del ambiente. Piden que se informe adecuadamente y rechazan la declaratoria del cantón Loja como “libre de minería metálica”. Con arengas y vivas a la minería, “Ecuador minero está presente”, “minería sí, desempleo no”, llegaron para expresarse frente a la Gobernación.

“Toda actividad humana tiene impactos sobre el ambiente, pero la minería reutiliza medios como el agua a la naturaleza”, dijo Franklin Soria, uno de los voceros de los grupos que se manifestaron.

Consideramos que es un atentado al derecho al trabajo. Somos gente que trabajamos en beneficio del país y de nuestras familias”, Franklin Soria, vocero de grupos a favor de la minería responsable

El objetivo de los dirigentes era ser recibidos por la gobernadora Lorena Costa y así sucedió. Le pidieron que transmita el pedido de respeto a la minería y que los apoye. “Estoy aquí para recibir este manifiesto y ofrecer ser ese canal con nuestro presidente”, dijo la gobernadora.

Afirman que por ejemplo en la parroquia Gualel (Loja) se han visto afectados 250 personas que trabajan en el sector minero, según Luis Orlando Angamarca, morador de esa parroquia.

Agregan que su trabajo dinamiza el comercio y empleo.

Con banda de pueblo y zanqueros lograron cerrar las calles aledañas al parque central de Loja. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories