Brotes de violencia en paro en Carchi, quieren diálogo con vicepresidente Otto Sonnenholzner

Tulcán –

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, manifestó que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ni el gobernador Edin Moreno son los interlocutores válidos del Gobierno para buscar una salida a la paralización que ya cumple más de 28 horas.

Para Herrera, el vicepresidente Otto Sonnenholzner sería la autoridad autorizada para iniciar un proceso de negociaciones que posibilite alcanzar acuerdos. Mientras que, Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, informó que aspiran en las próximas horas iniciar los primeros acercamientos.

Las dos autoridades se pronunciaron durante una rueda de prensa que ofrecieron en la plaza central de Tulcán, frente a 500 personas que llegaron después de las 08:00 de este miércoles, con el objeto de respaldar la acción.

Minutos más tarde, un grupo de manifestantes se trasladó hasta la Gobernación del Carchi, donde solicitaron la presencia del gobernador Edin Moreno, registrándose en los exteriores del edificio un conato de enfrentamiento.

Un motorizado policial fue derribado de la motocicleta, escapando de ser agredido por los manifestantes. Luego, después de las 10:00, funcionarios y trabajadores de los gobiernos locales y transportistas, divididos en grupos recorren la ciudad, obligando a los propietarios a cerrar los locales comerciales.

Desde este martes, los mercados no operan, las clases están suspendidas, está paralizado el transporte público y la provincia está sitiada desde el cantón Bolívar hasta el puente internacional de Rumichaca, obstruyendo el comercio y transporte internacional con pérdidas económicas incalculables.

Las autoridades y fuerzas vivas de Carchi decidieron radicalizar la medida hasta que sean atendidas sus demandas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories