Ecuatoriana sufre ataque racista en restaurante de Estados Unidos

La ecuatoriana Cristina Riofrío conversaba con tres amigas en un restaurante McDonald’s el pasado sábado en Georgia (Estados Unidos) cuando un hombre blanco la escuchó hablar en español y le dijo que hablara inglés.

La historia se hizo viral luego de que la joven publicara en redes sociales los comentarios del individuo que además le dice que debió llegar a Estados Unidos en un “f—— barco”.

De acuerdo a reportes de NBCnews, en más de una ocasión el hombre le dice: “¡Cállate!”. “Habla en maldito inglés, cállate la p… boca”. Riofrío le responde que está grabando lo que sucede. “Hazlo, me importa una m…”, le dice.  

Al agredir verbalmente a la joven al interrumpir el diálogo que mantenían las tres chicas, el hombre aceptó ser racista.

Cristina, de 19 años de edad, una estudiante de diseño de modas en la University for Creative Careers y que vive en Savannah (Georgia), grabó con su celular lo que sucedió y lo difundió en Twitter, donde ha recibido el apoyo de mucha gente que acondena el ataque racista.

Ella comenta que en varias ocasiones el hombre nombra a (Donald) Trump y le dice que cuando cuando los padres de ella llegaron a Estados Unidos lo volvieron “un horrible lugar.”

El alguacil del condado de Chatham, John T. Wilcher, dijo que el hombre era Walter Browning, un empleado de la oficina del sheriff encargado de mantenimiento mecánico.

En un comunicado de prensa este jueves la oficina del estado de Georgia informó que Browning fue despedido porque “no se toleran ese tipo de comportamientos y y no permitirá que ninguna persona sea maltratada”.

El clip subido por Cristina se ha reproducido unos 2 millones de veces. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories