Prisión preventiva para dos detenidos en caso de red que presuntamente ayudaba a internos

Portoviejo –

A Marco A. y Eiker G. se les dictó prisión preventiva dentro de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita y concusión. Los dos, junto a Einsten G., fueron detenidos en un operativo contra una red vinculada a este caso, que se realizó en Portoviejo entre la noche del martes y madrugada de ayer miércoles.

La audiencia, desarrollada en el Juzgado de Garantías Penales de Portoviejo, culminó cerca de la medianoche de ayer. A Einstein se le dispuso la medida alternativa de presentaciones periódicas ante un juez de Garantías Penales y prohibición de salida del país.

A ellos se los acusa de ayudar a internos del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo a obtener el beneficio de prelibertad al cumplir el 60% de la condena impuesta a los reos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que “los procesados habrían establecido una red que analizaba a las personas privadas de libertad del centro de rehabilitación social ‘El Rodeo’, que cumplían el 60% de sus sentencias y les ofrecían el mencionado beneficio a cambio de un pago; en caso de no cumplir con el mismo, no se tramitaba el beneficio”.

Einstein G. y Eiker G. son funcionarios públicos, trabajan en la cárcel de El Rodeo; el tercero es Marco A., un abogado que supuestamente realizaba los trámites y aparentemente recibía el dinero.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories