Se inicia registro de venezolanos – Agenda noticiosa del jueves

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional y Día Mundial de las Várices:

  • El Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional este lunes tres proyectos de reformas: laboral, tributaria y monetaria
  • El presidente Lenín Moreno pidió una solución para la grave situación política que vive Venezuela ​​​
  • En 15 ciudades comienza el proceso de registro, paso previo para que los venezolanos que viven en el país obtengan una visa humanitaria

Temas destacados

Tres reformas clave, en el límite de plazo

El Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional este lunes 30 tres proyectos de reformas: laboral, tributaria y monetaria, que se afinan hasta último momento y que esperan el visto bueno final del presidente Lenín Moreno, luego de su regreso de Nueva York (Estados Unidos).

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner hizo el anuncio pero no precisó cuáles de estas leyes irían por la vía económica urgente y cuáles por la vía regular. 

Contexto: El 30 de septiembre es el último plazo que tiene el Gobierno en dos frentes. El primero, que está incluido en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y el segundo, que tiene que ver con la realidad de que los cambios tributarios no se podrían incluir en la estructuración del presupuesto de 2020.

Un ‘Amazon’ del agro salió desde Ecuador


Agrizon, la primera plataforma de e-commerce que vende productos agroindustriales (Peter Tavra, EL UNIVERSO)

Con cerca de 1.100 productos agroindustriales disponibles en línea Agrizon vio la luz el 13 de agosto en Ecuador

Es la primera plataforma de e-commerce especializada en ese tipo de insumos en Latinoamérica, asegura su presidente Luis Fernando Hidalgo. 

Contexto: La herramienta agrupa alrededor de 25 categorías de insumos para nutrición vegetal, nutrición animal, repuestos, maquinarias y otros equipos para la actividad agroindustrial, detalla Hidalgo, quien prefiere mantener en reserva el monto de la inversión del proyecto.

Virgin Mobile no requiere concesión de espectro

Virgin Mobile, la cuarta operadora telefónica que funcionará en Ecuador, no requerirá de una concesión del espectro radioeléctrico ni de frecuencia.

A diferencia de Claro, CNT y Movistar, Virgin Mobile es una ‘operadora móvil virtual’ que carece de una red propia de radio y que, para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa o empresas con red propia. Sin embargo, ofrecerá los mismos servicios: voz y datos.

Contexto: Virgin Mobile cuenta con título habilitante desde el 9 de octubre del 2016, cuando la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) lo entregó a Tribe Mobile Ecuador Tribemosa S.A., representante de la operadora.

Qué está pasando

Lenín Moreno pidió en la ONU una solución definitiva para Venezuela


NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de la República Lenín Moreno durante su intervención en la Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Lenín Moreno intervino el miércoles en la 74 Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y la Cumbre sobre Acción Climática. Entre otros puntos, habló del accionar de su gobierno y pidió una solución para la grave situación política que vive Venezuela

“Es tarea de las Naciones Unidas buscar una solución definitiva para Venezuela. Nuestros hermanos venezolanos nos dicen a diario que no hay comida, no hay salud, no hay medicinas, que la educación está venida a menos; dejan su tierra por la desesperación de verse morir ante la mirada tibia y lejana del mundo”, indicó el primer mandatario, quien previamente mantuvo reuniones con otros líderes regionales. 

Por otra parte indicó que Ecuador hace un año se convirtió en el quinto país del mundo en ratificar las 18 convenciones de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos.

El hijo de Camilo Sesto heredará toda su fortuna


Camilo Sesto (izquierda) y su hijo, conocido como Camilín

La vida de Camilín, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, ya no será la misma. De acuerdo a revistas españolas, aunque aún no se ha leído el testamento, su único hijo es el heredero universal de sus casas, bienes y derechos de las canciones de su padre.

El testamento de Camilo Blanes, conocido musicalmente como Camilo Sesto, deberá abrirse el próximo lunes 30, pero las revistas españolas Lecturas y Semana aseguran haber conocido el testamento en que Camilín es el heredero universal.

Contexto: El documento con la decisión de Camilo, fallecido el pasado 8 de septiembre, está en manos de Cristóbal Huete, administrador de todos sus bienes.

Lo que se viene hoy

Registro a venezolanos


Hace un mes, cuando el Régimen dispuso la exigencia de visa a venezolanos para ingresar al país, algunos usaron pasos clandestinos para acceder desde Colombia (Archivo)

El Gobierno Nacional dispuso que este jueves comience el proceso de registro, el paso previo para que los venezolanos que viven en el país obtengan una visa humanitaria.

La ministra de Gobierno María Paula Romo dijo el miércoles: “en principio vamos a tener un registro en 15 ciudades y esperamos trasladarlo a todas las provincias del país en las próximas semanas”.

El requisito obligatorio e indispensable es la fecha exacta en que ingresaron a Ecuador, dijo Romo. Agregó que junto al registro se iniciarán también “controles más estrictos”.

Contexto: El 26 de agosto Ecuador impuso el requisito de visa para ingresar a su territorio, lo que no impidió que decenas busquen peligrosos pasos ilegales para entrar de manera irregular al país donde se han asentado unos 263.000 migrantes venezolanos en los últimos años, de acuerdo con cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Marc Anthony ofrece show en nuevo recinto


El escenario donde se presentará Marc Anthony fue mostrado a la prensa el miércoles (Carlos Barros, EL UNIVERSO)

A las 17:00 se abrirán las puertas al público que asistirá al concierto de Marc Anthony y sus invitados, Becky G, Manuel Turizo y la agrupación Piso 21. Así lo confirmó Juan Carlos Carmigniani, apoderado general de So High Events, empresa que trae a los artistas.

La cantante ecuatoriana Naíza será la encargada de abrir el espectáculo, a las 18:30, de acuerdo con Carmigniani, quien agregó que el orden de la actuación continuará con Becky G, Manuel Turizo, Piso 21 y Marc Anthony cerrará el concierto, que se desarrollará en la explanada del centro comercial Riocentro El Dorado en La Aurora (Daule).

Costo de las entradas: General, $ 40 (de pie); preferencia $75 (de pie); $ 150, vip; $ 200, golden; y $ 250, platino. Disponibles en TicketShow.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories