Gobierno espera que se sancione a quienes usaron explosivos en protesta antiminera de Bolívar

El Gobierno ecuatoriano espera que la justicia sancione a los responsables de quemar vehículos y provocar heridas a policías durante una protesta antiminera registrada días atrás en Bolívar.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, insistió la tarde de este viernes que eso se enmarca en un delito y esperan que sea investigado. 

“No podemos permitir que a nombre de discursos antimineros se instale la ilegalidad y la violencia. Usar explosivos no es una expresión, es un delito”, dijo Romo.

Días atrás, dos vehículos de una compañía minera que iban custodiados fueron atacados por manifestantes opuestos a esas actividades. Unos 33 policías resultaron heridos por esos actos violentos. De esos, 18 fueron hospitalizados.

Romo, quien estuvo esta tarde en  Guayaquil, agregó que se ha reunido con representantes de varios sectores de Bolívar para despejar dudas y aclarar situaciones sobre permisos para actividades mineras en la zona.  

La ministra indicó que los vehículos que fueron quemados aún se encuentran en la zona y no serán retirados hasta que la Fiscalía haga las pericias correspondientes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories