Se reinicia distribución de agua en Esmeraldas y Atacames

Esmeraldas –

El sistema regional de agua potable San Mateo reinicia gradualmente la distribución de agua luego de reparar la tubería de alta presión de 900 milímetros que se rompió por hundimiento de tierra en el sector de Wínchele, en la carretera E20 Esmeraldas – San Mateo.

Técnicos de esta empresa incursionaron en la zona para reparar la tubería afectada el pasado viernes, y que distribuye el agua a los tanques de almacenamiento que abastecen a la ciudad de Esmeraldas y al cantón Atacames. 

“Desde las 03:00 de hoy domingo 29 de septiembre se reanudó el bombeo luego de superar los inconvenientes presentados por un caso fortuito”, se informó desde esta empresa pública.

Otro daño similar se presentó en la línea de conducción de 600 milímetros y que fue reparada por la ciudadela Julio Estupiñán, al sur de la ciudad de Esmeraldas, el jueves pasado.

El Comité de Usuarios del Agua Potable espera que la ampliación del actual sistema, con una inversión de $ 130 millones, optimice el servicio al sistema regional que cubre los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories