Rectora sostiene que música se usó en acto previo a juramento en plantel de Chone

Portoviejo –

A puerta cerrada se inició la investigación sobre el uso de música electrónica en un acto en el que estudiantes de un colegio de Chone llevaban la bandera del Ecuador y de ese cantón manabita.

El Ministerio de Educación dispuso esa investigación y la apertura de un expediente, tras viralizarse un video en el que se ve a alumnos del plantel San Cayetano entrando al patio con banderas y al son de música electrónica, el 26 de septiembre pasado.

Esa investigación preliminar estará a cargo de Lili Alcívar, directora distrital para Chone y Flavio Alfaro. La funcionaria indicó que desde el viernes se encuentra reunida con todas las autoridades del plantel San Cayetano –ubicado en la zona urbana de Chone–, al igual que delegados de la coordinación zonal 4 del Ministerio.

“Recién estoy reunida en una previa investigación, no le puedo decir cuál es el proceso que se va a seguir hasta que no tenga la idea clara (de lo sucedido el 26 de septiembre)”, añadió Alcívar.

Informó que no puede adelantar si la directora de la institución será suspendida o no por dicho incidente.

Ibeth Arteaga, rectora de la Unidad Educativa San Cayetano de Chone, expresó que lo divulgado en redes sociales se ha distorsionado, ya que lo observado fue parte de un programa previo al juramento de la bandera, que se realizó con estudiantes de primero y segundo de bachillerato.

“En el currículo ecuatoriano en educación para la ciudadanía demanda mucho, hablamos de la interculturalidad, de la innovación de tantas actividades que se pueden realizar; pero eso fue un programa previo y se utilizó de fondo esa música, que fue una marcha rápida, ni siquiera las estudiantes bailaron…”, declaró Arteaga. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories