Los accesos hacia Ambato continúan bloqueados este martes

Ambato –

Un grupo de más de 100 personas, entre empresarios, profesionales, amas de casa y estudiantes se apostaron esta mañana en el parque Montalvo para pedir que se deje libre los accesos viales con el fin de retornar a las actividades laborales.

Si bien en el casco central de la urbe ambateña esta mañana no había presencia de manifestantes y el tránsito de taxis y vehículos particulares se desarrolla con relativa normalidad, los accesos a la ciudad aún se encuentran bloqueadas por campesinos e indígenas que mantienen los obstáculos en diferentes carreteras.

Incluso, ante la ausencia de buses de transporte urbano camionetas, furgonetas y automóviles particulares realizaban recorridos a distintos sectores para servir a la ciudadanía en su desplazamiento a un costo de $ 0,50.

Mientras tanto, en mercados como el Modelo es evidente la falta de gran número de comerciantes, así como de compradores, ante lo que se advierte que las pérdidas económicas son considerables. 

Carlos Corrales, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Modelo, dijo que desde ayer lunes por el temor de que la turba que estuvo en el centro de la ciudad quería saquear decidieron cerrar el centro de abasto y que por esa razón hoy martes muchos de los casi 800 vendedores han resuelto no abrir sus negocios.

“Los compañeros lo que están vendiendo es lo poco con lo que se pudieron abastecer en la tregua que se dio el fin de semana, pero esto se terminará y la situación se pondrá más crítica”, señaló el dirigente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories