Queman vivos a hermanos en Quito

Quito –

Dos muertos y cuatro heridos, entre ellos, una niña de un año y nueve meses fue el resultado de un linchamiento ocurrido la noche del miércoles, en Buenaventura, en el sur de Quito.

La mañana de ayer, el temor por lo ocurrido era palpable. Una mujer que transitaba en medio de las cenizas pidió que se investigue, pues aseguró que los fallecidos vivían desde hace años ahí.

Mientras lamentaba lo sucedido, decía a un niño que recoja unos zapatos pequeños color rosa que quedaron sobre la calle de tierra, junto a los restos de una motocicleta.

Según reveló una fuente policial, el problema había surgido por un presunto robo a unas cuadras de la parada de buses del sector, sin embargo, avanzaron hasta una vivienda donde, a decir de los agresores, guardaban las cosas.

Una vez en el lugar, los comuneros habrían irrumpido en la casa, sacando a los ocupantes que eran hermanos, y todos los artefactos que encontraban en el lugar.

Unos fueron quemados y otros fueron llevados por los supuestos justicieros, quienes también les prendieron fuego a la casa. Por eso, el barrio se habría quedado sin luz. Policías indicaron que al ingresar a la vivienda hallaron una pistola y un chaleco antibalas.

Más de 300 personas enardecidas golpearon con todo lo que tenían a los hombres, miembros policiales también resultaron heridos.

“La furia era tal que no entendían razones”, explicaron los uniformados, quienes trasladaron a las víctimas al hospital Padre Carolo.

Uno de los hombres falleció en el camino y el otro confirmaron su muerte en el hospital.

Los fallecidos eran hermanos y fueron identificados como José y Luis Tumipamba, de 46 y 44 años. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories