Alcalde de Quito, Jorge Yunda, estuvo en Carondelet para ‘saludar la sabiduría’ del Primer Mandatario

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, cruzó la Plaza Grande y llegó hasta el Palacio de Carondelet. Allí, junto a varios de sus concejales rechazaron los actos vandálicos durante 11 días para busca acciones conjuntas.

Yunda, en declaraciones tras salir de la cita, dijo que fue para “apoyar irrestrictamente el orden y la democracia, para saludar la sabiduría del Presidente en esos 15 minutos (…) y ser sensible para terminar esos actos de violencia”.

En referencia a los disturbios que se produjeron en Quito, el alcalde capitalino dijo que no era solo una protesta; se sumaron varios actores y espera que las autoridades sanciones a quienes inclusive atentaron contra el orden constituido.

Este mismo día, el excandidato a la Prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, presentó en la Fiscalía General, una denuncia en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por el presunto delito de omisión de medidas de protección a personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

Más temprano, Jorge Yunda hizo un llamado a la reconciliación y sembró un árbol de nogal en el parque la Alameda para remplazar una especie de 100 años que fue incendiada tras las manifestaciones. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories